"El pes adequat és el que, trobant-se la persona bé amb ell, no li cause problemes de salud "
He rescatado una foto que le hice a un póster en la visita a la exposición en el Palau de Cerveró. La verdad es que me hizo pensar sobre el tema del culto a la delgadez y de la presión que ejerce la sociedad sobre el peso ideal.
Actualmente esta todo muy estudiado, cualquier cosa esta medida. Se establecen clasificaciones y se dice lo que es "normal" o lo que debería ser lo correcto. Esto se acentúa con el poder que ejerce la publicidad en nosotros, nos presenta el ideal de cuerpo que tendríamos que tener, pero este ideal no es más que lo que ellos quieran. Esta frase defiende que aunque uno no tenga un nivel de ICM comprendido entre los valores establecidos según su peso y altura puede tener un peso adecuado. Realmente una frase que va en contra de lo "normal" , por esa misma razón te hace reflexionar sobre si tú realmente te sientes bien con tu cuerpo y no tienes problemas de salud, ¿por que no vas a estar en tu peso adecuado?, si eso te hace ser feliz tendría que serlo.
Por contra; una persona que este según médicos en su peso ideal (mirando su ICM), puede no estar feliz ni contento con su cuerpo y por tanto, desde mi punto de vista este no sería su peso ideal.
100% de acuerdo. Para mí esa frase fue de las mejores, si no la mejor aportación de la exposición. Piénsalo bien. ¿Qué pasaría con la personas si esa frase se llevara DE VERAS a la práctica?: una desculpabilización masiva. Y el control social sobre el cuerpo se basa en la interiorización del sentimiento de culpa. Es una frase revolucionaria.
ResponderEliminarCon frases de estas podríamos reflexionar sobre lo que realmente nos hace felices en relación a nuestro cuerpo, dejaríamos de estar bajo el yugo de los estereotipos, difícil en mi opinión, casi utópico
ResponderEliminaruna frase que en la exposición nos hizo pensar mucho ha mas de uno, gracias por subirla a tu blog Andreu.
ResponderEliminar